viernes, 13 de enero de 2012

NO LO PERMITAMOS.

NO LO PERMITAMOS.
Denunciemos el intervencionismo de los Estados Unidos, de la propia ONU , de los países de la OTAN, de la vieja Europa, de entrometerce en los asuntos internos de cualquier país.
Lo que suceda en los paises del Medio Oriente,  con la llamada primavera árabe , es asunto solo e incuestionablemente de los propios pueblos.
No puede la ONU en nombre de los" derechos humanos", segun lo estime las grandes agencias de comunicacion, las cuales se encuentran en poder de la cúpula económica de los grandes países imperislista, e indiscutiblemente estas responden a los interes geopolíticos y económicos de los gobiernos interventores, autorizar o apoyar la destrucción de paises de cultura milenarias como lo han hecho en Iraq, en Afganistan, como lo hicieron en Libia y ahora lo quieren repetir en Siria.
No a las Guerras.
No al exterminio de pueblos , no a la aplicacion del conceptos de "daños colaterales", a niños, ancianos, mujeres.
No, no lo permitamos.

Tomado de Cuba debate.

Secretario del Consejo de Seguridad ruso: OTAN busca intervención militar en Siria

12 Enero 2012  
Nikolai Pátrushev
Nikolai Pátrushev
En una entrevista con el diario ruso Kommersant publicada este jueves, el Secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Pátrushev, dijo que había información de que los miembros de la OTAN y algunos estados árabes del Golfo Pérsico, actuando de acuerdo a la línea del escenario visto en Libia, tenían la intención de convertir la actual interferencia en los asuntos internos de Siria en una intervención militar directa.”
Pátrushev declaró que, “según las últimas informaciones, la OTAN y algunos países árabes del Golfo Pérsico actúan respecto a Siria tal como lo hicieron en relación con Libia, intentando transformar la actual injerencia indirecta en sus asuntos internos, en una intervención militar directa”.
El secretario del Consejo de Seguridad ruso, declaró que Washington y Ankara ya están pensando en declarar una zona de exclusión aérea sobre Siria, donde pudiesen concentrarse las fuerzas de los insurgentes sirios. Pátrushev destacó que Turquía, hasta hace poco, país amigo de Siria, ahora rivaliza con Irán por las esferas de influencia en la región y tiene enormes ambiciones. De este modo, Siria pasó a ser objeto de atención de una nueva “coalición de intereses”.
Se la intenta castigar no tanto por reprimir a la oposición como por la renuncia a romper las relaciones de aliado con Teherán.
“En efecto, las relaciones entre Siria e Irán son muy estrechas. A Occidente le preocupa el que a través de Siria se suministre armamento a Irán y el Líbano y que por este canal el movimiento Hezbollah, reciba armas. Es una circunstancia muy desagradable para Occidente. Al propio tiempo, Occidente, desde luego, quiere castigar a Siria por ser el único país del área que presta apoyo a Irán. No le pueden perdonar el haber sido el único país que respaldó a Teherán durante la guerra entre Irán e Iraq”, terminó diciendo el alto funcionario ruso.
(Con información de Ria Novosti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario